sábado, 19 de octubre de 2013

Spanishands - Feria de artesanía en la red

Desde Diseño Propio Asociación de artesanos, hemos puesto en marcha una nueva página web que quiere acercar el mundo de las ferias de artesanía de calle, al mundo virtual,  una nueva plataforma en la red que pretende ser un escaparate internacional donde mostrar qué es artesanía, sus oficios y cómo se confeccionan los productos artesanos.


Esta nueva herramienta, a través de la que se pueden realizar transacciones comerciales al disponer de venta on line, tiene actualmente cinco secciones principales: Así se hace, Tienda, Talleres, Concursos y un Stand de información.

La sección "Así se hace....", presenta al público videos de cómo trabajan los artesanos. Son el sustituto en la red, de los tradicionales “Talleres Demostrativos”.

La sección “Tienda” es un portal de ventas donde los clientes pueden realizar sus compras.

La sección “Talleres” permite la difusión de los talleres artesanos que participan en la web. Ofrece sus datos de contacto, videos y fotos de su trabajo, así como links a sus web particulares o redes sociales en las que ofrezcan sus perfiles. Permite el contacto directo con el taller para canalizar encargos especiales.

El concurso activo de la sección “Concursos” está dedicada a los más pequeños, facilitándoles la oportunidad de conocer los oficios artesanos. En este sentido y bajo el título “Dibuja un artesan@ trabajando en su oficio”, se ha convocado el primer concurso en el que se podrá participar hasta el próximo 31 de noviembre.

En el “Stand de información” se ofrecen todos los textos legales, política de envíos y devoluciones, protección de datos e información de la asociación Diseño Propio.

Abierto a todos
En SPANISHANDS, que surge con proyección de futuro, pueden participar talleres artesanos de todas las regiones españolas, contando en su primera fase con la participación de 22 artesanos, 15 de ellos de la Comunidad de Madrid, y se ofrece en dos idiomas: español e inglés.

En una segunda fase está previsto que amplíe la oferta de servicios con el desarrollo de otros apartados como: “Así puedes hacerlo”, con videos tutoriales que el cliente puede seguir para realizar sencillas piezas; una sección de noticias donde informar a clientes y artesanos de los acontecimientos importantes relacionados con la artesanía (ferias,  exposiciones,…) y un chat on-line, mensajería instantánea, o blog interno, donde establecer un diálogo entre clientes y artesanos.

1 comentario: