Desde Diseño Propio Asociación de artesanos, hemos puesto en
marcha una nueva página web que quiere acercar el mundo de las ferias de
artesanía de calle, al mundo virtual, una nueva plataforma en la red
que pretende ser un escaparate internacional donde mostrar qué es
artesanía, sus oficios y cómo se confeccionan los productos artesanos.
Esta nueva herramienta, a través de la que se pueden realizar
transacciones comerciales al disponer de venta on line, tiene
actualmente cinco secciones principales: Así se hace, Tienda, Talleres,
Concursos y un Stand de información.
La sección "Así se hace....", presenta al público videos de cómo
trabajan los artesanos. Son el sustituto en la red, de los tradicionales
“Talleres Demostrativos”.
La sección “Tienda” es un portal de ventas
donde los clientes pueden realizar sus compras.
La sección “Talleres” permite la difusión de los talleres artesanos
que participan en la web. Ofrece sus datos de contacto, videos y fotos
de su trabajo, así como links a sus web particulares o redes sociales en
las que ofrezcan sus perfiles. Permite el contacto directo con el
taller para canalizar encargos especiales.
El concurso activo de la sección “Concursos” está dedicada a los más
pequeños, facilitándoles la oportunidad de conocer los oficios
artesanos. En este sentido y bajo el título “Dibuja un artesan@
trabajando en su oficio”, se ha convocado el primer concurso en el que
se podrá participar hasta el próximo 31 de noviembre.
En el “Stand de información” se ofrecen todos los textos legales,
política de envíos y devoluciones, protección de datos e información de
la asociación Diseño Propio.
Abierto a todos
En SPANISHANDS,
que surge con proyección de futuro, pueden participar talleres artesanos
de todas las regiones españolas, contando en su primera fase con la
participación de 22 artesanos, 15 de ellos de la Comunidad de Madrid, y
se ofrece en dos idiomas: español e inglés.
En una segunda fase está previsto que amplíe la oferta de servicios
con el desarrollo de otros apartados como: “Así puedes hacerlo”, con
videos tutoriales que el cliente puede seguir para realizar sencillas
piezas; una sección de noticias donde informar a clientes y artesanos de
los acontecimientos importantes relacionados con la artesanía (ferias,
exposiciones,…) y un chat on-line, mensajería instantánea, o blog
interno, donde establecer un diálogo entre clientes y artesanos.
Una gran inicativa que espero tenga grandes resultados
ResponderEliminar