jueves, 24 de octubre de 2013

Concurso de Dibujo en la Web Spanishands



La idea principal de esta sección de la web SPANISHANDS es la de realizar una actividad que sirva para ayudarnos a dar a conocer al público el concepto de artesanía y oficio artesano. En esta ocasión hemos optado por basar el concurso en los más pequeño y pedirles que realizaran un dibujo de un artesan@ trabajando en su oficio.  El objetivo es que los niños pregunten a sus padres acerca de qué  o quién es un artesano, y cuáles son sus oficios y así contribuyamos en alguna manera a lo que podríamos llamar “educación para la artesanía”.

42 niños han participado hasta hoy en nuestro concurso, aproximadamente un 47,5 % nos ve de alguna manera como vendedores, un 12,5 % a optado por elegir el oficio de ceramista, hay un 10 % de “raros” que no corresponden a ningún oficio concreto, sólo a algo hecho a mano (bricolaje, cocina, …). Un 7,5 % optaron por el vidrio, en algunos de sus dibujos se ve claramente que hicieron en algún momento una visita escolar a la Fábrica de Vidrio de la Granja en Segovia. Empatan en este 7,5 % los herreros y los pintores de cuadros y por último con sólo un 2,5% estarían los carpinteros, tejedores y pasteleros.

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos, el resto los podeis ver en la web 

Dibujos hechos por niños en el concurso de la web spanishands

Cada cual que saque sus propias conclusiones. Es verdad que no se trata de un estudio estadístico serio, puesto que no hay suficiente población representada, pero si nos puede servir un poco para darnos una idea de cómo nos ve el público general. Y la verdad es que algo está fallando cuando casi la mitad considera que un oficio artesano es estar detrás de un puesto vendiendo.
Quizá deberíamos poner énfasis en realizar talleres demostrativos y en intentar divulgar el concepto de oficio artesano mas que en vender nuestros propios artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario